sábado, 6 de dezembro de 2008

LA NACIÓN: A POPULARIDADE DE LULA

.

O jornal argentino La Nación reproduz a pesquisa Datafolha. Note a diferença da popularidade de Lula para o segundo colocado.

---------------------

BRASILIA.- En una muestra del optimismo de los brasileños pese a la crisis económica global, la popularidad del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, batió su propio récord en noviembre al subir cuatro puntos y llegar al 70%, según una encuesta de Datafolha publicada ayer.


El sondeo, publicado por el diario Folha de S. Paulo, también ratificó que el ex líder sindical es aprobado por todos los segmentos socioeconómicos y se agregó a una encuesta anterior, emitida hace unos días, en la que Lula resultó el líder iberoamericano más valorado, al recibir una puntuación de 5,9 (sobre un máximo de 7), muy por delante de la presidenta argentina, Cristina Kirchner (4,7 puntos), y del nicaragüense, Daniel Ortega, con 4.
(...)
Lula, que ayer se entrevistó con la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt y pidió a las FARC la liberación inmediata de quienes aún están cautivos, ya había superado en el anterior sondeo a cualquier presidente desde 1990. El mandatario de Brasil que alcanzó mayor popularidad después de Lula fue Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), con un 47%, en diciembre de 1996.
(...)
La encuesta fue publicada en la semana en que se conocieron nuevos datos económicos preocupantes y los primeros despidos de trabajadores por las repercusiones de la crisis

.

Nenhum comentário: